Mi experiencia en los blogs... :S.. no me había puesto a pensarlo, pero ni modo, ahora aunque no quiera es actividad del profesor...
Para mi ha sido una buena experiencia, he aprendido mucho, la verdad los temas con los que he tratado en este blog me han ayudado bastante, ¡¡mis skills han subido!!, he aprendido a investigar más a fondo las cosas, aclararlas en mi mente y re-transmitirlas, y por lo que me di cuenta es muy buena técnica de estudio, ya que los temas de los que hable los tengo más claros en mi mente y ya no necesito volver a leerlos.
Jajaja.. se siente uno muy bien cuando hacen comentarios a alguna de tus entradas y ver tus visitas arriba de 400 (a lo mejor no son muchas pero para un novato como yo, ya es algo).
En lo personal me he divertido haciéndolas, he sacado un poco mas de mi en este tipo de actividad...
De hecho, aunque ya no sea actividad de la clase, creo que seguiré publicando nuevas entradas,
Si claro, también hay contras.. como... la tensión de escribir las 10 entradas por que repercute en la calificación... o despertarte a media noche por que se te ha olvidado publicar algo... esto si estresa un poco...pero cuando terminas y ves que tus visitas avanzan por esa entrada que te costo tanto, pues vale la pena.. :)
Q´ tal .. Mi nombre es Miguel (mejor conocido como Maiik) Soy estudiante de la Ingeniería en Producción musical digital por consiguiente me gusta la música al igual que a todos ustedes..(por algo se metieron a este blog :3 ) Aquí vendré publicando datos que se me hacen curiosos e interesantes y no solo dejarlos en el face.. si no q toda el "área limítrofe" los pueda ver... Mi intención... Compartir ideas y cambiar puntos de vista..
lunes, 12 de marzo de 2012
jueves, 8 de marzo de 2012
Gospel
Es raro, nunca he visto uno en vivo pero los admiro...
Vale.. pues este tipo de "coro" es originario de nuestros hermanos, vecinos, conocidos, o esos güeritos de Estados Unidos principalmente de la religión Cristiana.
Esto surgió más que nada para la promoción de la iglesia. Para entretener, o sobresalir de las otras iglesias (hay si, hay si), y la verdad lo consiguieron.
Es lo que más se admira de esta religión, su forma musical, y lo envidio!!! aaaa.. la mayoría tocan mínimo 1 instrumento. Pero bueno no nos salgamos del tema...
Su principal propósito de este tipo de música es la alabanza o adoración a un Dios.
Normalmente es acompañado por instrumentos como el piano, la guitarra, el órgano, o la batería.. pero para mi, la sensación es mas agradable es cuando solo son puras voces... por que se escucha... ¡asu!.. así bien padrisísisimo!! :D
Este tipo de coros, aun no llega a México o alumnos no del todo, y me choca por que no puedo profundizar en el tema por falta de experiencia.. :/
Consiste en una agrupación de personas (un coro) con distintos timbres de voz como: barítono, tenor, contra alto y/o soprano o en otras palabras el de la voz grave, el de la voz aguda, la de la voz de gruesa, y la de la voz chillona.
El chiste no solo son los distintos tonos de voz, si no en lo que ejecuta cada quien, de tal forma que cuando todo este montado, se forme un ambiente armónico y melódico (Que se escuche chido)
Con un ritmo casi siempre movido, y la mayoría de las melodías siempre alegres, este género ha logrado crecer y ser reconocido mundialmente. Ya es como un símbolo de ésta religión.
Les dejo un video nada más para que se empapen un poquito de este canto hermoso.
miércoles, 7 de marzo de 2012
Improvisacion
Ja... una palabra que utilizamos muy seguido ¿no? pero ... tienes idea de lo que es realmente?
Al momento de hablar es más fácil... solo expresas las ideas que te vienen a la mente, obviamente con un nivel de conocimiento del tema, no se puede llamar improvisación si solo te echas un choro súper largo pero no expresas nada, eso mas que nada sería.. "calabacearla con estilo"
Improvisar más que una maña, o estilo, es un arte.
En la música no es tan sencillo... tienes que tener un conocimiento previo, no solo es tocar por tocar...
Es conocer de melodías, tonos, notas congruentes entre sí.. saber jugar con tu instrumento, saber disfrutar.
Como diría un tío... es ¡¡ponerse chingón!!
El mejor ejemplo de improvisación en la música... pff.. ni mas ni menos, ni menos ni mas.. que el Jazz...
No hay manjar más exquisito que este tipo de música que como base tiene la improvisación.
Al momento de improvisar algo con tu instrumento, no solo estas haciendo música o amenizando al público, no tocas solo por tocar.. estás dándote a conocer, dejas que los demás vean lo que eres y lo que sientes; estas diciendo " Hey mírenme, éste soy realmente".
Yo he conocido mejor a las personas no por su forma de hablar, si no por su forma de tocar, cantar o bailar. Y es verdaderamente increíble. Te dicen lo que sienten, o lo que les cuesta explicar con palabras, en unos cuantos compases.
Les dejo un video que la verdad me encanta... Ellos a pesar que tienen la partitura, están improvisando sobre de ella, y en lo personal siento como si ya los conociera.
Y adivinen que?... este tema fue improvisado.. ;)
martes, 6 de marzo de 2012
Les Luthiers
De verdad, para mi los mejores comediantes desde los años 60´s. Ni Jo-Jo-Jorge Falcón me hace reír de esta forma.
Estos tipos, de origen argentino, usan su ingenio y construyen sus propios instrumentos, de ahí proviene el nombre.. ya que Luthiers (francés) significa: creador de instrumentos. Y lo hacen con cosas que nosotros utilizamos en la vida cotidiana.
Usan la música como instrumento principal para sus shows, todos ellos son músicos profesionales, así bien chidos.
Es un buen ejemplo de como la música puede causar tantos sentimientos, desde mariposas en el estómago hasta un nudo en la garganta, dependiendo del sentido que le dés al interpretarla.
Su modo para hacer reír a la gente es único, no caen en groserías, ni en ningún tipo de vulgaridad. Son tan profesionales que con solo caras que ellos hacen, te sacan una sonrisota. Como ...
Daniel Ravinovich
Puede que no todos puedan entender este tipo de comedia, ya que solo es para oídos finos como el de su servilleta (yo). Solo se necesita no ser cerrado a los distintos géneros, y dejar abierta la imaginación.
La música que implementan es una verdadera degustación, desde sus instrumentos creados por ellos hasta sus composiciones que ayudan a relatar el show, es como una pizza recién salida del horno con lo ingredientes que más te gustan y gratis!! así de rico es la combinación de estos actos.
Aquí un ejemplo de sus videos.. y en lo personal uno de los que más me gusta.
Que lo disfruten... :D
miércoles, 29 de febrero de 2012
Break Dance
De hecho... su nombre real es B-boying, lo de Break Dance fue solo una jugada de los medios de comunicación para hacer propaganda.
Bien sabemos, es tipo de baile urbano, el cual deriva del Hip Hop
(Wow... la mayoría de temas de los que he hablado derivan del Hip Hop.. :O)
En fin...
Break dance... dichosos los que bailan éste género, no logro entender cómo es que tienen tanto control de su cuerpo... cómo aguantan parados de manos, yo lo intento y solo termino con dolor de muñecas o espalda por los madrazos que me meto. El modo en como se tuercen, y lo hacen parecer tan fácil.
Sin duda de los mejores bailes, de los más conocidos, y de los más urbanos.
Bien, pues esta entrada no es para aprender a bailar, por que no sabría como explicarlo, lo poco que sé, solo lo aprendí a base de trancazo sobre trancazo. Más que nada escribo esto para aprender un poco más de este baile y saber distinguir los distintos movimientos (bajo tu responsabilidad si quieres intentarlos).
Existen
-Top Rocks: que consiste en bailar arriba, solo con los pies y movimientos de las manos. En este tipo de paso, cada bailarín debe conseguir su propio estilo (nada fácil por cierto) siguiendo el ritmo de la música.
-Footworks: como todos conocemos... son los que se hacen en el piso (que parece que uno se está retorciendo), lo mas importante de este tipo de paso es más que nada, las combinaciones que puedas hacer (aplicando estilo y la creatividad)
-Freezes: Es el momento en donde el bailarín se queda estático, en una pose que por lo particular las piernas quedan arriba, y las manos son la base de todo. Aquí se aplica el equilibrio, fuerza y bastante elasticidad.
-Powermoves: -aquí ya se pone interesante, son movimientos que dices... "esos hasta con los ojos cerrados los hago"... te reto a aplicarlos.. -.-... jaja..- En este tipo de pasos se aplican todo, la fuerza, creatividad, equilibrio, velocidad, ritmo. Los movimientos mas comunes son los giros. Sus nombres de algunos Windmill, Munchmill, Flares, etc.
Aquí un video en donde explica cada uno de los pasos...
:D
Inténtalo
:D
Después me preguntaras como quitarse los moretones.. ;)
lunes, 27 de febrero de 2012
SLAM
Ahora si.. este si es el baile para darse en la m... para pegarse :)
El SLAM solo es un sobrenombre que se le dio al "POGO" al llegar aquí a México.
Este tipo de baile, consiste en saltar y empujarse contra los demás "danzantes" al ritmo de la música.
Mas que nada, los chavos lo usan para relajarse, y por parte es bueno ya que solo son empujones sobre una canción, y no se "andan con Chiquitas" (así dice mi profe de TAEV) en las calles.
Se baila con géneros de música pesada, como lo son el Punk, el Heavy metal, Thrash metal, Hardcore, entre otros.
Este tipo de baile (-tenemos que aclararlo-), no es simplemente agresión, de hecho, son movimientos que buscan integrarse energéticamente pero a la vez amistosamente.
Cómo se inventó????
Al parecer un bajista del grupo Sex Pistols al tocar sin escenario (o sea al mismo nivel que el público) empezó a saltar y a empujar a los espectadores. Y de ahí surgió todo este desmadre...
El SLAM solo es un sobrenombre que se le dio al "POGO" al llegar aquí a México.
Este tipo de baile, consiste en saltar y empujarse contra los demás "danzantes" al ritmo de la música.
Mas que nada, los chavos lo usan para relajarse, y por parte es bueno ya que solo son empujones sobre una canción, y no se "andan con Chiquitas" (así dice mi profe de TAEV) en las calles.
Se baila con géneros de música pesada, como lo son el Punk, el Heavy metal, Thrash metal, Hardcore, entre otros.
Este tipo de baile (-tenemos que aclararlo-), no es simplemente agresión, de hecho, son movimientos que buscan integrarse energéticamente pero a la vez amistosamente.
Cómo se inventó????
Al parecer un bajista del grupo Sex Pistols al tocar sin escenario (o sea al mismo nivel que el público) empezó a saltar y a empujar a los espectadores. Y de ahí surgió todo este desmadre...
SKA
Saben... quiero empezar esta entrada con una crítica... Porque cara...mba confunden el SKA con el SLAM (o por su nombre original POGO)... porque dicen que si no sabes bailar SKA.. no sabes bailar SLAM..
Eso si me hace enojar!!
Aquí en México piensan que el SKA es bailar con puro p.u.t.a.z.o.... pero no... esa es otra historia que les contaré en la siguiente entrada.. ;)
El SKA nació a partir de los años 50 pero alcanzó su popularidad en los 60´s.
Y quien creen que son los que nos heredaron este tipo de música?...Si... otra vez la gente de color..
Teniendo como sucesores.. al Rocksteady y al reggae.
Lo interesante de este tipo de música: Es ni mas ni menos que lo misterioso, lo callejero, y nostálgico a la vez.
La función de este tipo de música, es borrar la discriminación sobre la población negra principalmente.
En cuanto a la forma de bailar.. mejor se los explico con este video...
Eso si me hace enojar!!
Aquí en México piensan que el SKA es bailar con puro p.u.t.a.z.o.... pero no... esa es otra historia que les contaré en la siguiente entrada.. ;)
El SKA nació a partir de los años 50 pero alcanzó su popularidad en los 60´s.
Y quien creen que son los que nos heredaron este tipo de música?...Si... otra vez la gente de color..
Teniendo como sucesores.. al Rocksteady y al reggae.
Lo interesante de este tipo de música: Es ni mas ni menos que lo misterioso, lo callejero, y nostálgico a la vez.
La función de este tipo de música, es borrar la discriminación sobre la población negra principalmente.
En cuanto a la forma de bailar.. mejor se los explico con este video...
Esto es SKA
Y para todos aquellos que aun creen que el SKA son puros golpes... que vayan y ...
.
.
.
lean un poquito más ;)
Tournament of Roses
Wow, sin duda alguna una de las experiencias más hermosas que su servidor ha tenido,
por tocar en la banda de música ("Àguilas Doradas Marching Band") invitada a ese gran desfile en el 2009
Realizado desde 1890 en Pasadena, California. Fundado por los socios del Club de Caza Valle de Pasadena.
Sin titubear se los digo, el desfile más popular del Mundo.
Se lleva a cabo cada 1o. de Enero. En donde se arreglan carrozas, con puras flores o materiales naturales!! y con algún tema en especial (escogido por el presidente de la organización del desfile).
Y hago mención a lo que me pareció importante...
"El Profesor Charles Holder, en una de las reuniones del club, anunciaba que mientras los habitantes de Nueva York se encontraban enterrados en nieve, Pasadena tenía flores de colores brillantes reluciendo por toda la ciudad y eso había que enseñárselo al mundo entero. Fue así como se estableció que el Desfile de las Rosas debía realizarse siempre el día de Año Nuevo, a menos que el primer día de enero cayese en domingo."
A parte de las carrozas, también desfilan las mejores bandas de marcha de las universidades locales. Y son pocas
las bandas extrajeras que llegan a invitar a este evento. (como ya les mencione.. yo estuve tocando ahí :D )
Datos interesantes sobre el evento...
-Una noche antes... 3 jurados son los encargados de premiar a las mejores carrozas.
-Terminando el desfile, comienza el Rose Bowl, en donde participan los dos mejores equipos de
Fútbol Americano de las Universidades del país.
-Existe también el Band Fest: en donde todas las bandas de marcha participantes en el desfile, se
reúnen en el estadio Robinson, en el Pasadena City College.
Recorrido...
De 9 km.
PD.
Les dejo un enlace para que puedan ver un blog en donde habla del viaje que realice con esa gran banda...
viernes, 24 de febrero de 2012
Voz Gutural
Como si no bastara con el escandalo de su batería, como si sus guitarras no fuesen lo suficientemente desgarradoras, ahora empiezan con estas chingaderas.
La inspiración de este tipo de voz, jajaja, los sonidos animales
La moda ya esta puesta, todo grupo Metalero lo utiliza, incitan a los chavos a cantar como ellos, y oh dios mío, cual es mi sorpresa… Los chavos lo imitan y solo se lastiman sus cuerdas vocales.
Hay videos, hay información, y nadie hace caso, piensan saber hacerlo y terminan en la clínica con dolor de garganta.
El canto gutural, no solo es estar pujando. Lo gutural es un arte, basado en una técnica, terminando en un canto.
Muchos pueden estar gritando como locos, pocos son los que de verdad llegan a transmitir el mensaje.
Mi opinión… Puedes intentarlo, probar, pero si de plano no es lo tuyo… déjalo por la paz. Por el bien tuyo y el de la humanidad.
Atte: tu cuate Maiik
martes, 21 de febrero de 2012
RAP
Género interesante, atractivo, jugoso.
Basado en un conteo de 3, acompañado con un rico ritmo, beat, swing. Ese golpeteo similar al género más dulce del mundo.. el Jazz!
Un género más creado en New York por la comunidad negra (como si no hubiesen aportado muchos ya!)
Hablar del rap es como hablar de comida. El plato elegido, como el ritmo a seguir; el sazón, como el feeling del autor; los ingredientes esparcidos, como las ideas expresadas; y la salsa, limón o sal, es el estilo de cada quien.
El rap se basa en juegos de palabras, rimas, poesías.
Se atreve a combinar palabras como "tenedor" y "nube" en la misma oración.
Como padre el Hip Hop, como hijo el Beat box.
Quien como un MC o "maestro de ceremonias" para hacer este tipo de corridos, que en cuanto va avanzando nos va induciendo más y más a la idea que quiere expresar. Su significado no siempre es legible, ya que se basa en un juego de palabras, en el doble sentido de las mismas, en el juego de frases.
La rima, cadencia, flow, mensaje, velocidad, acentuaciones, el silencio y respiración; la combinación indicada para conseguir la perfección.
No se aprende en escuelas, tampoco en libros, ni lo intentes. El rap se aprende con los amigos, en la calle, con la crew.
No haces rap solo con tener ideas, sino que la práctica es la que te ayuda en esta situación.
Varias teorías dicen que RAP viene del griego "rapsoda", persona que recitaba versos en la calle. Sin embargo solo es una teoría.
domingo, 19 de febrero de 2012
Cholula
Qué se te viene a la mente cuando escuchas este nombre?
Si igual a mi.
Diversión, amigos, baile, música, bares, antros, wow!!
Saben, intenté investigar un poco sobre este tema.. "los antros en cholula" pero lo único que encontré fueron puros comentarios negativos.
ok, ok.. hay que admitir que en cierto punto son malos, que hay muchas cosas que se venden clandestinamente ahí.
Pero también hay que sacar lo bueno no creen?
En mi humilde opinión, yo digo que los antros son un lugar de reunión, un lugar donde puedes distraerte de todo el estrés que puede causarte la escuela y/o trabajo durante la semana. Lugares donde puedes pasarla con tus amigos, tu pareja o familia. Al igual que consigues muchas amistades, muchos contactos que para nuestros días son importantisimos. En estos lugares no hay muchas restricciones y es como tu momento de "libertad".
Cholula, abre ese pequeño espacio(mas de 3 cuadras de puro antros y bares :D) para todos nosotros que queremos divertirnos un poco (bastante diría yo).
Por qué solo hablar mal sobre estos lugares?, por qué no piden la opinión de nosotros?, será que ya se creen muy grandes para esto?, por qué no se atreven a probarlo también ellos? :D
Chavos, los invito a no sobrepasarse, para seguir disfrutando de estos lugares!!
domingo, 29 de enero de 2012
Aparatos para nuestro estudio...
En la entrada anterior puse lo que necesitamos para mejorar la acústica de un lugar, pero ahora… que necesitamos para empezar a grabar?
Primero que nada... IMAGINACIÓN!!!!!! sin ella no tiene sentido que plantes un estudio. En este rol, tu imaginación y creatividad es tu mejor herramienta.
Pero bueno, después de este comentario...
.-Necesitamos.. una COMPUTADORA, ya que esta es esencial para todas las tareas que vamos a realizar, es la que mas vamos a utilizar y por su alto rendimiento es mejor tener una Mac, pero una buena PC también puede ayudar, solo hay que saber elegirla bien.
.-Una TARJETA DE SONIDO, muchos prefieren las USB, pero la calidad con la que graba FIRE WIRE es mucho mejor. Que incluya entrada y salida MIDI (esto es esencial).
.-Necesitamos de igual manera un SECUENCIADOR, puede ser ProTools, Cubase, o algo mas barato Logic, pero no por ser barato deja de ser bueno.
.-Necesitaremos un CONTROLADOR o un TECLADO (aquí no importa saber tocar el piano). Te sacara de muchos apuros, es fácil de usar, y te ahorrara muchísimo tiempo, ya que es mas fácil usar teclas para introducir notas, que un mouse…
.-Un micrófono, esto es prioritario, si queremos grabar algo que no sea MIDI, como batería, guitarras, voces, o cualquier otro instrumento. Necesitaremos un buen micrófono, en el mercado hay demasiados y para diferentes funciones cada uno, así que cada quien compre el que se ajuste a sus necesidades.
.-Unos MONITORES, y si no, unos buenos AUDIFONOS, con frecuencia plana, de tal forma que no distorsione los sonidos.
Con esto ya podemos empezar a grabar, y hacer nuestras mezclas.
Es importante decir que si queremos grabar varios instrumentos al mismo tiempo (una banda) necesitaremos una MESA DE MEZCLAS y varios micrófonos, para tener una buena grabación grupal.
Estudio de grabación casero???
Bien chavos, pues quiero compartirles algo que me llamó mucho la atención como músico.
Desde hace tiempo yo he querido empezar a grabar mi música pero con un sonido de calidad, lamentablemente la renta de un estudio es muy caro, y he decidido meterme a investigar como puedo mejorar la acústica de mi cuarto, y sobretodo que no me salga tan caro.
Primero que nada, me di cuenta que las medidas mas adecuadas para una buena acústica son de 1 X 1.28 X 1.54 o proporcionales a esta ayudan mucho al sonido.
Primero que nada, me di cuenta que las medidas mas adecuadas para una buena acústica son de 1 X 1.28 X 1.54 o proporcionales a esta ayudan mucho al sonido.
Ya teniendo las medidas yo tenia la idea de solo “forrar” mi cuarto de cartones de huevo para que no rebote tanto el sonido, y no estoy diciendo que sea una mala idea, ya que para algo básico es bueno.
Pero si queremos un mejor sonido, recomiendo poner una alfombra gruesa, cortinas, y poner varios cuadros de madera forrados por esponja o fibra de vidrio. O algún mueble que pueda también absorber el sonido.
Con esto ya podemos hacer una grabación con algo de calidad.
jueves, 19 de enero de 2012
Hey... sabian que...
El sonido es una onda de tipo mecánico, con esto se dice que es una vibración de las partículas o átomos.
Pero solo es una vibración de estos... con lo que vemos que el sonido no es una "materia" que tenga átomos...
Por eso en el espacio no se escucha ningún sonido... o al menos eso investigue... ya que allá arriba, se carece del aire y de las partículas que en este caso ayudan a la exposición del sonido
Pero solo es una vibración de estos... con lo que vemos que el sonido no es una "materia" que tenga átomos...
Por eso en el espacio no se escucha ningún sonido... o al menos eso investigue... ya que allá arriba, se carece del aire y de las partículas que en este caso ayudan a la exposición del sonido
domingo, 15 de enero de 2012
La musica en mi vida...
Para mí la música ha sido todo...
Por qué digo esto?A lo largo de mi vida como músico... me ha ayudado a comunicarme con personas que no hablando mi idioma, para expresar mis sentimientos a personas que no quieren escuchar mi voz, para que la gente se dé cuenta que es lo que siento, y también entretener a los demas.
Ante un público, mi música ha sido mi carta de presentación... y no tengo que usar palabras.
La música yo la conceptualizo no solo con un “arte” si no que es otro idioma, una forma de expresión, una pasión.
Que busco con la música?
Llegar al punto de conectarme con la gente sin tener q decir ni una sola palabra, busco que me conozcan y que sepan lo que ago. Ser reconocido.
Mentira de los que dicen que estudiar música te hace morir de hambre… yo personalmente he disfrutado los placeres de la vida gracias a la música y por ella estoy en donde estoy… gracias a ella conseguí mi beca en la escuela, y se me han abierto puertas que no pensé que existieran.
Para mí la música lo es todo…
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








