De hecho... su nombre real es B-boying, lo de Break Dance fue solo una jugada de los medios de comunicación para hacer propaganda.
Bien sabemos, es tipo de baile urbano, el cual deriva del Hip Hop
(Wow... la mayoría de temas de los que he hablado derivan del Hip Hop.. :O)
En fin...
Break dance... dichosos los que bailan éste género, no logro entender cómo es que tienen tanto control de su cuerpo... cómo aguantan parados de manos, yo lo intento y solo termino con dolor de muñecas o espalda por los madrazos que me meto. El modo en como se tuercen, y lo hacen parecer tan fácil.
Sin duda de los mejores bailes, de los más conocidos, y de los más urbanos.
Bien, pues esta entrada no es para aprender a bailar, por que no sabría como explicarlo, lo poco que sé, solo lo aprendí a base de trancazo sobre trancazo. Más que nada escribo esto para aprender un poco más de este baile y saber distinguir los distintos movimientos (bajo tu responsabilidad si quieres intentarlos).
Existen
-Top Rocks: que consiste en bailar arriba, solo con los pies y movimientos de las manos. En este tipo de paso, cada bailarín debe conseguir su propio estilo (nada fácil por cierto) siguiendo el ritmo de la música.
-Footworks: como todos conocemos... son los que se hacen en el piso (que parece que uno se está retorciendo), lo mas importante de este tipo de paso es más que nada, las combinaciones que puedas hacer (aplicando estilo y la creatividad)
-Freezes: Es el momento en donde el bailarín se queda estático, en una pose que por lo particular las piernas quedan arriba, y las manos son la base de todo. Aquí se aplica el equilibrio, fuerza y bastante elasticidad.
-Powermoves: -aquí ya se pone interesante, son movimientos que dices... "esos hasta con los ojos cerrados los hago"... te reto a aplicarlos.. -.-... jaja..- En este tipo de pasos se aplican todo, la fuerza, creatividad, equilibrio, velocidad, ritmo. Los movimientos mas comunes son los giros. Sus nombres de algunos Windmill, Munchmill, Flares, etc.
Aquí un video en donde explica cada uno de los pasos...
:D
Inténtalo
:D
Después me preguntaras como quitarse los moretones.. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario